[ad_1]

Michael Pack, jefe de las redes de inteligencia global del gobierno de Estados Unidos, tomó medidas el miércoles para destituir a varios altos funcionarios. Al menos dos de ellos parecían ser actos de represalia.

En una declaración enviada a Politico y al New York Post, un portavoz de la Agencia de Medios Globales de EE. UU. Dijo que la acción tenía la intención de restaurar «el respeto por el estado de derecho en nuestro trabajo» en la USAGM después de que una revisión reciente se convirtió en una revisión laxa Las autoridades extranjeras y extranjeras habían encontrado a otros periodistas que fueron contratados por las cinco redes de la agencia, incluida Voice of America.

Se tomó a los agentes con licencia administrativa y se revocaron sus autorizaciones de seguridad.

Sin embargo, el principal funcionario, el director financiero Grant Turner, dijo que era un castigo por hablar sobre «patrones de mala gestión grave» desde la adquisición de Pack en junio y violar el «cortafuegos» legal de los periodistas de USAGM antes de la acción política. protege la interferencia.

«Creo que esto es realmente una represalia por muchos de los problemas que llevé a la oficina principal», dijo Turner a VOA en una entrevista. Calificó las razones dadas para su destitución como «infundadas».

David Kligerman, quien se desempeñó como Consejero General de USAGM y anteriormente Voice of America, también fue desalojado.

«Como funcionario, me decepcionó enterarme de estas medidas», dijo en un comunicado a la VOA. «No se puede sacar otra conclusión que la de que es una represalia por tratar de hacer mi trabajo de manera apolítica y decirle la verdad al poder».

La USAGM no respondió de inmediato a las preguntas sobre los reclamos de represalias o los informes de los medios confirmados de que otros cuatro ejecutivos de la USAGM también fueron excluidos de la purga.

Después de casi dos años de retraso, Pack fue confirmado por el Senado en junio para asumir el cargo más alto de USAGM, reemplazando a Turner, quien anteriormente se había desempeñado como CEO. Desde entonces, altos ejecutivos de VOA y otras redes han renunciado o han sido removidos, la contratación y los gastos se han congelado y Pack ha dejado de aprobar extensiones de visa para los periodistas extranjeros de la agencia.

Los críticos dicen que las medidas parecen motivadas políticamente y violan las leyes diseñadas para proteger la independencia de los periodistas de USAGM y para garantizar que la cobertura de noticias sea precisa, equilibrada y completa.

Después de prestar juramento, Pack envió un correo electrónico al personal de la VOA diciendo que está «totalmente comprometido con la defensa de la carta de la VOA y la independencia de nuestros heroicos periodistas en todo el mundo».

El representante Eliot Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes responsable de USAGM, dijo en un comunicado que la remoción de Turner y otros «huele a represalias ilegales» y que solicitaría una investigación por parte del Inspector General.

«Entiendo que varias personas que fueron facilitadas intentaron alertar a los líderes de la agencia sobre actividades potencialmente inapropiadas o ilegales en los primeros meses de su cargo», dijo Engel en el comunicado.

«Es un claro intento de encubrir sus malas acciones pasadas y silenciar a quienes puedan expresar preocupaciones sobre sus acciones futuras», dijo el comunicado.

Pack debe testificar ante el comité el 24 de septiembre.

En entrevistas con medios conservadores y en comunicados de prensa, Pack se ha hecho un nombre como agente de cambio que tiene como objetivo erradicar los prejuicios y la mala gestión de USAGM. La semana pasada, su oficina publicó un informe previamente confidencial de la Oficina de Gestión Personal que decía que la agencia no había realizado controles de seguridad adecuados a los nuevos empleados durante años, incluidos los periodistas extranjeros traídos debido a sus habilidades lingüísticas especiales.

El programa USAGM, en más de 60 idiomas, se dirige a alrededor de 100 países donde los controles gubernamentales y la censura restringen la libertad de prensa, incluidos China, Irán, los Balcanes y docenas de naciones en África, América Latina y Asia del Sur y Central.

Muchos de los periodistas de USAGM son contratados con visas temporales J-1, que han sido renovadas regularmente en el pasado por el director ejecutivo de la agencia. Pero el mes pasado, Pack detuvo abruptamente las renovaciones. USAGM dijo que el proceso de visa está siendo revisado, creando incertidumbre sobre los servicios de idiomas de la VOA y tensión con la oficina de Pack.

En un correo electrónico al personal el 23 de julio, dijo que las revisiones anteriores de USAGM por otras agencias habían descubierto «fallas de seguridad sistemáticas, serias y fundamentales», y que la agencia había «trabajado con nuestros socios federales para garantizar que los resultados se entregaran rápidamente. y tratados adecuadamente «.

Pack dijo que ordenó una investigación sobre las operaciones de la agencia debido a la preocupación de que «los errores detectados afectarán la capacidad de la agencia para llevar a cabo su mandato, socavarán la eficiencia y eficacia de la fuerza laboral federal y suponen una amenaza para la seguridad nacional de Estados Unidos». . Su oficina también se refirió a la seguridad nacional al defender el paso a una revisión de la visa J-1 caso por caso.

John Lansing, el designado por Obama que precedió a Pack como líder de la USAGM desde septiembre de 2015 hasta septiembre de 2019, dijo en un comunicado el jueves que los altos ejecutivos apartados son «algunos de los mejores funcionarios con los que he trabajado».

«El intento de Pack de desacreditarlos es solo una cortina de humo para su intento de romper la independencia editorial legítima de VOA a favor de la propaganda de la agencia a favor de la administración, que es ilegal bajo la carta del Congreso establecida por VOA y USAGM», escribió Lansing.

En una entrevista, Turner también abordó el cortafuegos y la presión sobre los recursos periodísticos.

Las posibles violaciones incluyeron la reasignación temporal de Steven Springer, el editor de estándares periodísticos de VOA, y la política de visas J-1. «»

Como director ejecutivo interino, Turner manejó las renovaciones de Visa y dijo que no estaba al tanto de ningún defecto en el proceso.

«Tenemos gente de muchos países y creo que la agencia se ha tomado la seguridad muy en serio a lo largo de los años y ha tratado de tener investigaciones muy claras contra los empleados», dijo.

«Ha habido un patrón de mala administración en la agencia desde que el Sr. Pack comenzó su mandato sobre el cual he expresado mi preocupación», dijo Turner. «Obviamente, el personal de la VOA y nuestros periodistas vieron lo que, en mi opinión, son claras violaciones del firewall».

Al defender la destitución de Turner y otros en Politico, el portavoz de la Manada dijo: «Hoy hemos tomado medidas para restaurar la integridad y el respeto por el estado de derecho en nuestro trabajo en USAGM. Tomaremos medidas adicionales para que esta agencia vuelva a su mejor momento . «

Pack, un cineasta conservador, ha prometido repetidamente apoyar la independencia de los periodistas de USAGM. Al mismo tiempo, en entrevistas con medios de comunicación conservadores, ha señalado preocupaciones sobre el sesgo y la creencia de que la agencia se ha desviado de su misión.

El USAGM debería «promover los amplios objetivos de política exterior de Estados Unidos, [which] Eso incluye luchar por las ideas e instituciones estadounidenses contra … puntos de vista de China e Irán «, dijo Pack en una entrevista con La Gran Época el mes pasado.

Con respecto al sesgo editorial, la agencia anunció en julio que estaba investigando el servicio de idioma urdu de la VOA para un video de dos minutos que presenta logotipos y subtítulos de la VOA en urdu e incluye clips del presunto candidato demócrata Joe Biden, quien se encuentra en un evento. Habla con 20 millones de votos musulmanes en julio que fue organizado por la organización sin fines de lucro Emgage Action y un anuncio de campaña del mismo grupo.

En el video, se ve a Biden diciéndoles a los musulmanes estadounidenses que una administración de Biden abordaría los problemas que los afectan y rechazando una política de la administración Trump a la que a veces se hace referencia como «prohibición musulmana». Esta política prohibió la inmigración de siete países de mayoría musulmana durante 90 días, pero se aplicó a todos los ciudadanos de esos países y no prohibió a los musulmanes de otros países. La Corte Suprema de Estados Unidos confirmó la política de inmigración en junio de 2018.

En un comunicado del 30 de julio, la oficina de Pack dijo que el video «solo puede describirse como una campaña electoral obvia [the] presunto candidato presidencial demócrata. «

«Esa investigación – y de hecho todas las acciones que he tomado desde que comencé mi mandato el mes pasado – fue arreglar USAGM para que la transmisión internacional del gobierno de Estados Unidos promoviera una vez más el interés nacional de Estados Unidos», dijo Pack en la explicación.

El miércoles, el New York Post informó que el editor administrativo digital del servicio Urdu había sido puesto en licencia administrativa y que cuatro contratistas que trabajaban en el video serían despedidos. USAGM no respondió a la solicitud de la VOA para confirmar el informe.

USAGM supervisa cinco redes de medios que incluyen VOA, Radio Free Europe / Radio Liberty, la Oficina de Radiodifusión de Cuba, las Redes de Radiodifusión de Oriente Medio y Radio Free Asia. Bajo su paraguas está el Open Technology Fund, una organización sin fines de lucro que financia tecnología para eludir los censores de Internet y apoyar los movimientos democráticos.

El primer movimiento de Pack para purgar a los jefes de las redes y sus juntas asesoras provocó objeciones de un grupo bipartidista de senadores que dijeron que estaban revisando el financiamiento de la agencia. USAGM tiene un presupuesto de aproximadamente $ 800 millones, y VOA recibe la mayor parte.

Turner reemplazó a Lansing como CEO y Director interino desde octubre de 2019 hasta junio de 2020. Se unió a USAGM en febrero de 2016 después de cinco años como Director de Presupuesto en Millennium Challenge Corporation, el proveedor de ayuda exterior de los Estados Unidos para combatir la pobreza. Anteriormente trabajó en la Oficina de Administración y Presupuesto bajo los presidentes George W. Bush y Barack Obama.

Antes de convertirse en Consejero General de USAGM, Kligerman fue el abogado principal de Voice of America y de la Oficina de Radiodifusión de Cuba. Anteriormente, trabajó en el Ministerio de Asuntos Exteriores como asesor legal y en las oficinas de Europa y Eurasia.

Otros funcionarios de USAGM supuestamente afectados por la purga:

Oanh Tran, director general de USAGM, quien dirigió el flujo de trabajo interno y las comunicaciones con otras agencias, además de dirigir el consejo asesor. Trabajó en el gobierno de Estados Unidos durante 25 años.

Matthew Walsh, subdirector. Anteriormente, Walsh pasó nueve años en el Departamento de Relaciones Exteriores como Asesor Principal de Políticas de las Naciones Unidas, Miembro del Personal de Planificación del Secretario de Estado y Asesor del Subsecretario de Estado para África. También trabajó para la Agencia de Desarrollo Internacional de Estados Unidos.

Shawn Powers, director de estrategia, también supervisó la Oficina de políticas e investigación y los programas de libertad y omisión de Internet. Antes de eso, fue consultor senior de estrategia e innovación global desde julio de 2018 hasta noviembre de 2019. Antes de unirse a USAGM, fue Director Ejecutivo de la Comisión Asesora de Diplomacia Pública de EE. UU. Powers fundó y dirigió el Centro de Estudios de Información Global en la Universidad Estatal de Georgia.

Marie Lennon, quien fue Directora de Servicios de Gestión de USAGM con responsabilidad en Recursos Humanos, Contratos, Seguridad y Derechos Civiles. Es una empleada del gobierno de 35 años que trabajó para la VOA, los departamentos de Marina y Defensa, la Agencia de Protección Ambiental y la ex televisión WORLDNET donde Pack fue una vez un oficial político.

[ad_2]

Artículo anteriorLos ataques aéreos estadounidenses en Somalia aumentan los peajes civiles
Artículo siguienteDC FanDome revela paneles clave de películas y televisión – Fecha límite

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here